¿Qué ver en Distrito de Huancas?

Pueblo de Huancas

El nombre del pueblo proviene del quechua y significa ‘’Piedra Sagrada’’. A Huancas se le conoce también por ser un pueblo alfarero. Desde la época precolombina, la mayoría de la población, especialmente las mujeres, se dedican a la elaboración de cerámica.

Ellas emplean técnicas adquiridas de las culturas Huanca, Chachapoyas, Inca e Hispánica. Todos estos aportes han logrado una singular armonía en diseños y variedad.

Aparte de la alfarería, Huancas conserva:

– Templo Matriz: con sus hermosos retablos tallados en madera policromada.

– Las Capillas Posas: cuatro estructuras coloniales ubicadas en distintas esquinas del pueblo que fueron utilizadas para la procesión de Corpus Christi.

– La Cusana: centro artesanal de alfarería estilizada.

El Mirador del Cañón del Sonche

Atrae a los turistas que buscan los mejores paisajes. Se ubica al este del pueblo de Huancas, a 2 620 m.sn.m y posee una extensión aproximada de 11.45 km.

En este cañón existe una biodiversidad microbiológica que permite mostrar flora de tipo xerofítica y de pequeños arbustos. Su fauna está compuesta por roedores, marsupiales y aves como halconcillos, perdices y palomas.

Desde el mirador se puede apreciar la variada y agreste geografía que conforma el relieve de los andes amazónicos. Cuentan los pobladores de Huancas que en algunos meses del año se pueden observar cóndores sobrevolando el cañón. Para llegar al mirador se parte de la Plaza de Huancas. Se puede acceder a pie o en auto.

Más Destinos Amazonas

Copyright © 2019 - Cámara Regional de Turismo Amazonas